domingo, 3 de julio de 2011

Crítica de la película: ''My sister's keeper''

Esta película es una de mis favoritas y me gusta mucho, principalmente por su contenido, ya que en ella aprendes a valorar lo que tienes, además reflexionas sobre el valor de las cosas que no son materiales sino también aquello que vemos a diario como la familia, los amigos y la vida misma. 






Resumen de la película: La película 'MY SISTER'S KEEPER” desarrolla la historia de Kate, una niña enferma de cáncer que desde muy pequeña debe enfrentar duros tratamientos. En su desesperación los padres aceptan tener otra hija genéticamente manipulada para que sea compatible, de esta manera conseguirían una donante para salvarla, al poder usar   la sangre, diferentes tipos de células y órganos para transplantes, 

El conflicto surge cuando Ann, la niña concebida para realizar el transplante, después de años de someterse a diferentes tratamientos, decide consultar a un abogado para conseguir su emancipación médica ante la justicia, ya que se niega a seguir “prestando” su cuerpo sin su consentimiento.
La madre de las niñas es la única de la familia que se niega a entender que detrás de la lucha de su hija menor, se esconde un deseo más profundo de su hija mayor, Kate. En su obstinación no comprende que por su deseo de mantenerla viva, sin medir las consecuencias, no le permite morir en paz.
Finalmente, la madre logra entender que sus hijas tienen el derecho a elegir sobre sus propios cuerpos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario